Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El alcalde Almeida predice ganancias de 500 millones gracias al circuito madrileño de Fórmula 1

El alcalde Almeida predice ganancias de 500 millones gracias al circuito madrileño de Fórmula 1

MADRID, 22 Ene. - El alcalde conservador de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su optimismo sobre el futuro Gran Premio de Madrid de Fórmula 1, esperando que genere un retorno económico de 500 millones de euros para la ciudad, según ha comunicado a los periodistas este lunes.

Antes de participar en la entrega de los Premios CEU Ángel Herrera, Almeida ha reiterado que esta noticia es "altamente positiva" para la capital y ha prometido revelar más detalles en un evento que se celebrará mañana.

"Creo que esto demuestra el auge que está viviendo la ciudad y la resonancia internacional que tiene el hecho de que una competición tan prestigiosa desde el punto de vista deportivo haya decidido establecer una sede en Madrid", ha destacado el alcalde, quien ha añadido que los madrileños pueden sentirse "orgullosos".

Almeida considera que es necesario trabajar arduamente, pero alaba la Fórmula 1 como "una ventana de Madrid al mundo", que permitirá que "una gran cantidad de personas puedan visitar la ciudad y descubrir todas las maravillas que ofrece Madrid".

"El mensaje que transmite la Fórmula 1 es que Madrid es el lugar en el que hay que estar en el mundo, que es el foco de atracción actual y que todas las miradas se dirigen hacia la capital", ha ensalzado.