Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El abogado de la pareja de Ayuso acusa de hackeo para obtener correos electrónicos.

El abogado de la pareja de Ayuso acusa de hackeo para obtener correos electrónicos.

Una denuncia ha sido presentada ante los juzgados de instrucción de Madrid por el abogado de la pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, luego de experimentar un hackeo en los ordenadores de su despacho y del fiscalista encargado de la inspección fiscal. Esto ocurrió en relación a los correos electrónicos intercambiados con su cliente el pasado 2 de abril, según ha informado Europa Press.

La denuncia argumenta que este incidente constituye un delito de revelación de secretos, vulnerando los derechos fundamentales de la intimidad, protección de datos personales y el derecho de defensa de Alberto González Amador, el defendido.

La presentación de la denuncia se produce poco tiempo después de que la pareja de Ayuso llevara una querella al Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal Julián Santo, por la publicación de una nota informativa que detallaba el intercambio de correos entre su abogado y el fiscal en el marco de una investigación por fraude fiscal.

Según detalla la denuncia, el hackeo se dio en el contexto del intercambio de información y documentación relacionada con el asesoramiento profesional. Los correos desaparecieron de los sistemas durante unas horas el 2 de abril para reaparecer seis horas después el día 3 de abril.

El abogado consultó a un perito informático, que determinó que se trató de un ciberataque dirigido específicamente a esos correos del 2 de abril de 2024. Microsoft ha sido contactado para obtener más información sobre el incidente y confirmar que los correos fueron eliminados y luego devueltos a los respectivos buzones de correo.

El abogado destaca que estas técnicas son comúnmente utilizadas por terceros que buscan acceder a información sin dejar rastro técnico de su intrusión, accediendo, transfiriendo la información y volviéndola a dejar en el sistema sin levantar sospechas.