Dos mujeres podrían ser sentenciadas a 35 meses de prisión por agredir a un adolescente debido a su orientación sexual.

Dos mujeres podrían ser sentenciadas a 35 meses de prisión por agredir a un adolescente debido a su orientación sexual.

MADRID, 30 Ene. - La Fiscalía de Madrid solicita una pena de 35 meses de prisión para dos chicas acusadas de golpear a un menor de edad debido a su orientación sexual. Los hechos, calificados como un "evidente" acto de desprecio, serán juzgados este martes en la Audiencia Provincial de Madrid.

El representante del Ministerio Público acusa a las dos chicas de un delito contra la dignidad, otro delito leve de amenazas y otro de lesiones. Según la acusación, la persona agredida y su pareja se sintieron "humillados y ofendidos al ser gratuitamente vejados por las acusadas".

Según el escrito de acusación, el pasado 18 de junio de 2020, las dos chicas, actuando en conjunto, se acercaron al menor en la confluencia del Camino de Perales con la calle Adora de Madrid y le propinaron múltiples golpes, causándole lesiones en su mano derecha.

Dos días después, alrededor de las 21 horas, las dos acusadas, acompañadas por otras personas no identificadas, se dirigieron al joven y a su pareja en el número 5 de la calle Remodelación de Madrid con el objetivo de intimidarlos. Utilizaron frases como "te vamos a pegar, te vamos a pisar la cabeza, vamos a llamar a un tío para matarte y pegarte un tiro, voy a ir a por tu abuela, te vamos a matar, travelo de mierda, eres una niña".

Además, durante la confrontación, las agresoras golpearon a las víctimas con la intención de dañar su integridad física. Aunque no se registraron lesiones en la menor R.S.F., ambas tuvieron que huir y refugiarse en un portal cercano.

Tags

Categoría

Madrid