Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Dos individuos arrestados en Usera por intentar comercializar más de cien iPhones robados.

Dos individuos arrestados en Usera por intentar comercializar más de cien iPhones robados.

En un acto delictivo que tuvo lugar en la calle Marina Vega, en el barrio de Usera en Madrid, dos individuos de origen chino fueron detenidos por la Policía Municipal. Estos individuos, de 39 y 33 años respectivamente, fueron capturados mientras intentaban vender 115 iPhones que habían sido previamente robados, según informó un portavoz del Cuerpo a Europa Press.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:45 horas del 11 de marzo, cuando los agentes de la Policía Municipal observaron unos vehículos que estaban bloqueando la vía pública en la calle mencionada. Los individuos estaban descargando cajas del vehículo cuando fueron detectados por las autoridades.

Los agentes procedieron a la detención de los individuos asiáticos por delitos contra el patrimonio después de encontrar en las cajas numerosos teléfonos móviles de la marca Apple, desde la versión 12 hasta la 15 del iPhone. Todos los dispositivos presentaban signos de uso, como suciedad y rasguños, lo que indicaba que habían sido usados previamente.

Además, se encontró a una menor de 17 años en el vehículo de los detenidos, de nacionalidad china también. Esta joven fue trasladada a la comisaría para que pudieran atenderla, ya que se encontraba en una situación de desamparo en el lugar de los hechos.