Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Diputado de Más Madrid provoca enfado en la Asamblea al burlarse de Ayuso y sus habilidades

Diputado de Más Madrid provoca enfado en la Asamblea al burlarse de Ayuso y sus habilidades

MADRID, 5 Oct. - El diputado de Más Madrid Pablo Padilla ha criticado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante una sesión en la Asamblea de Madrid, acusándola de convertir Telemadrid en "TeleAyuso". Además, le ha sugerido al Partido Popular que si quieren un medio de comunicación que haga eco de los logros de Ayuso, deberían pagárselo con su propio dinero.

En respuesta a estas palabras, el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha recordado el artículo 114 del Reglamento, que prohíbe hacer comentarios despectivos o inexactos que afecten al decoro o la dignidad de un diputado. Ha calificado de "indignante" que le hayan llamado "facha" a la presidenta Ayuso.

Díaz-Pache ha criticado el uso de la Cámara regional para insultos y ha exigido respeto hacia los diputados. También ha solicitado al presidente, Enrique Ossorio, que inste a Padilla a retirar inmediatamente ese calificativo y que se elimine del diario de sesiones.

El parlamentario de Más Madrid, Alejandro Sánchez, ha sostenido que no deberían darle la palabra al portavoz del PP bajo el artículo 114. Ha acusado al PP de imponer una "dictadura" y ha recibido como respuesta la reafirmación de Ossorio en su decisión de permitir el uso de dicho artículo.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))