La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles el calendario laboral para el año 2024, incluyendo una novedad destacada: el 25 de julio será festivo en honor al día de Santiago Apóstol.
Según explicó el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, en rueda de prensa, este próximo año contará con un total de 14 días festivos, de los cuales dos serán festivos locales y serán determinados por cada uno de los ayuntamientos madrileños.
La responsabilidad de establecer el calendario de festivos no laborables recae en el Consejo de Gobierno, aunque este asunto se somete a consulta a los grupos parlamentarios representados en la Asamblea de Madrid, así como a otras entidades e instituciones económicas y sociales de la región.
El decreto aprobado será enviado al Estado antes del 30 de septiembre, con las 12 fechas fijas, y cada ayuntamiento de la región añadirá las festividades locales correspondientes.
De esta manera, en la primera parte del año serán festivos el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Epifanía del Señor), el 28 de marzo (Jueves Santo), el 29 de marzo (Viernes Santo), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajador), el 2 de mayo (Fiesta de la Comunidad de Madrid), el 25 de julio (Santiago Apóstol) y el 15 de agosto (Asunción de la Virgen).
Después del verano, se celebrarán festividades el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).