Detienen a tres mujeres tras sustraer mercancía por más de 15.000 euros en 14 supermercados de la zona.

En un hecho que pone de relieve la creciente ola de delitos en la capital, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de tres mujeres implicadas en una serie de robos en supermercados de la Comunidad de Madrid, acumulando un botín superior a los 15.000 euros, según un comunicado de la Benemérita.
Las detenidas, cuyas edades oscilan entre los 22 y 43 años, cuentan con antecedentes criminales relacionados con delitos similares. Los hurtos fueron perpetrados en varias localidades de la región, incluyendo Tres Cantos, Mejorada del Campo, Arganda del Rey, Griñón, Boadilla del Monte y Colmenar Viejo.
El método empleado por este trío delictivo era astuto: llenaban bolsas de compras dentro de los establecimientos para salir sin pagar, utilizando las salidas que normalmente no son accesibles al público. La operación se ejecutaba con una cuidadosa coordinación; mientras una de ellas se movía con un carrito, otra iba llenando las bolsas, y la tercera esperaba fuera del supermercado para, al recibir la señal, acercarse y recoger el producto sustraído.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.