Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Detienen a hombre en Vallecas por encerrar a su pareja y coaccionarla a mantener relaciones sexuales.

Detienen a hombre en Vallecas por encerrar a su pareja y coaccionarla a mantener relaciones sexuales.

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 46 años en el distrito de Puente de Vallecas por presuntamente encerrar a su pareja en su domicilio durante meses, obligándola a mantener relaciones sexuales contra su voluntad. La detención se produjo el pasado sábado cuando una patrulla acudió hasta un domicilio en la calle Puerto de Canfranc alertados por una fuerte discusión en el mismo, según informa 'El Mundo' y fuentes de la investigación consultadas por Europa Press.

Al llegar, los agentes encontraron a la mujer que abrió la puerta muy alterada y llorando, mientras que el hombre se estaba poniendo calcetines y zapatos para abandonar la vivienda. Cuando entrevistaron a la pareja, ambos hondureños en situación irregular en España, el hombre minimizó la situación, mientras que la mujer afirmó que su pareja la mantenía retenida en casa desde que llegaron al país en octubre de 2022, sin permitirle salir y quitándole su pasaporte y llaves.

Además, la víctima aseguró que este hombre la había violado en varias ocasiones y la sometía a tocamientos no deseados mientras recibía agresiones físicas constantes. En la vivienda también había otra pareja de la misma nacionalidad que confirmó los hechos denunciados por la mujer, lo que llevó a la detención del hombre por presuntos delitos de agresión sexual, detención ilegal y violencia de género, entre otros.

La víctima recibió atención sanitaria y psicológica de Samur-Protección Civil y de la Unidad de Apoyo a la Mujer. Ésta ha interpuesto una denuncia por los hechos sucedidos y por el patrón de abusos.