La Policía Nacional ha logrado la detención de cinco miembros de la banda Dominican Don't Play (DDP) por su presunta implicación en la muerte de un joven a la salida de un concierto en Fuenlabrada en octubre del año pasado. Además, dos personas más han sido arrestadas, una por facilitar el vehículo de huida y otra por gestionar la financiación del grupo.
El suceso tuvo lugar el 3 de octubre de 2020, cuando dos individuos dispararon a la víctima y dejaron también heridos por arma de fuego y blanca a otras tres personas, lo que ha llevado a imputarles tres tentativas de asesinato. Los autores de los hechos eran dos menores miembros de la banda, que buscaban venganza tras un altercado con una organización rival que tuvo lugar el mes anterior.
La investigación ha durado siete meses, en los cuales se ha conseguido determinar que una de las fuentes de financiación de los DDP estaba basada en la venta de drogas. La banda planificó minuciosamente el asesinato, comprobando el itinerario y la sala donde se celebraría el concierto antes del evento. Para facilitar la huida tras el asesinato, contrataron a otra persona, ajena a la banda, para que les proporcionara un vehículo robado con matrículas falsas.
Los autores utilizaban tarjetas telefónicas prepago con identidades falsas o usurpadas, lo que ha llevado a la imputación del responsable del establecimiento donde se adquirieron dichas tarjetas por falsedad documental y pertenencia a organización criminal. Tras un registro en varios domicilios de la ciudad de Madrid, se ha incautado sustancia estupefaciente y elementos identificativos de los miembros de la banda, así como diversas armas.
Tres de los detenidos han ingresado en prisión por su presunta implicación en los delitos de asesinato, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.