Detenido por tocar el glúteo a una reportera, se le deja en libertad sin restricciones.

Detenido por tocar el glúteo a una reportera, se le deja en libertad sin restricciones.

MADRID, 13 Sep. - En una decisión que ha generado polémica, el juez de Instrucción número 54 de Madrid ha puesto en libertad al hombre detenido por tocar el glúteo a una reportera en directo, sin imponerle ninguna medida cautelar.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha justificado esta resolución basándose en que no se aprecia ninguna situación de riesgo, urgencia, violencia o intimidación hacia la víctima, quien además no conocía al agresor hasta el momento del incidente.

Después de comparecer ante el juez, el fiscal había solicitado una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima a través de cualquier medio.

Los hechos ocurrieron mientras la reportera estaba informando en directo para un programa de Cuatro, en una zona de Madrid donde recientemente se produjo un altercado entre un ladrón y dos comerciantes.

El agresor se acercó a la periodista, le tocó el glúteo y le preguntó a qué programa pertenecía. El presentador del programa se percató de lo sucedido y la reportera confirmó los hechos, pidiéndole al agresor que le permitiera realizar su trabajo.

Después de que se llamara a la Policía, el atacante fue detenido y puesto bajo custodia de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tags

Categoría

Madrid