Detenido por estrangular a su pareja en Carabanchel: un juez ordena prisión

Detenido por estrangular a su pareja en Carabanchel: un juez ordena prisión

El juez de Violencia Sobre la Mujer número 8 de Madrid, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que fue detenido este martes por haber supuestamente intentado estrangular a su pareja en el parque Volatería, del madrileño distrito de Carabanchel, han informado fuentes jurídicas.

El hombre será investigado por la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa. Además de la privación de libertad, el juez le ha impuesto la prohibición de comunicarse con su supuesta víctima por cualquier medio durante todo el tiempo en que transcurra el procedimiento judicial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes a las 22:30 horas en el parque Volatería. Un policía nacional destinado en el Congreso de los Diputados estaba paseando cuando escuchó una fuerte discusión y vio cómo un varón comenzaba a estrangular a una mujer, una española de 20 años que, fruto de la asfixia, cayó al suelo.

A continuación, el agresor cogió al bebé del carrito de la madre, con la intención de llevárselo a la carrera. Pero fue interceptado por el agente, que le detuvo y le intervino una navaja tipo mariposa.

Agentes de refuerzo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) trasladaron a este individuo a comisaría. Se trata de un ciudadano español de 25 años, con 10 detenciones previas por robo con fuerza, ninguna por violencia de género. No hay denuncias previas sobre su pareja.

Por su parte, sanitarios del Samur-Protección Civil asistieron a la víctima, que presentaba un importante hematoma en el cuello. Fue trasladada sin gravedad al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Tags

Categoría

Madrid