Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Detenido por desechar tres cachorros en un contenedor en Collado Mediano.

Detenido por desechar tres cachorros en un contenedor en Collado Mediano.

En un inquietante suceso ocurrido en Collado Mediano, la Guardia Civil ha iniciado una investigación por un presunto caso de maltrato animal. Un hombre es el principal sospechoso tras haber supuestamente arrojado tres cachorros de perro a un contenedor de basura, según ha detallado la Comandancia de Madrid en un comunicado oficial.

Los alarmantes hechos se dieron a conocer el 24 de junio, cuando un transeúnte escuchó el llanto angustioso de los pequeños animales provenientes de un contenedor. Al llegar al lugar, la Policía Municipal de Collado Mediano encontró a los tres cachorros, lamentablemente, uno de ellos ya sin vida.

Los investigadores tomaron declaraciones de varios testigos. Uno de ellos reveló que tenía dos perras en casa y que una de ellas había tenido una camada, pero solo un cachorro había sobrevivido, lo que generó más preguntas sobre la situación de los animales encontrados.

El caso fue elevado al Seprona, el equipo especializado de la Guardia Civil en materia de protección ambiental, que realizó pruebas de ADN. Los resultados confirmaron una relación entre una de las perras y los cachorros que se habían rescatado, lo que llevó a los investigadores a establecer un vínculo materno.

Como resultado de las pesquisas, las autoridades han decidido investigar al implicado por un presunto delito de maltrato animal. Por otro lado, los cachorros que sobrevivieron fueron adoptados por una familia en la vecina localidad de Galapagar, ofreciéndoles la oportunidad de llevar una vida digna y llena de cariño.