Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Detenido en Lavapiés el exmiembro de ETA y productor de cine Txepe Lara por agresión a un agente.

Detenido en Lavapiés el exmiembro de ETA y productor de cine Txepe Lara por agresión a un agente.

La Policía Municipal de Madrid ha detenido al productor de cine y antiguo miembro de la organización terrorista ETA Político Militar, José María 'Txepe' Lara, de 75 años, después de que intervino en un enfrentamiento entre jóvenes y la policía. Durante el altercado, Lara arrebató la defensa a uno de los agentes y profirió amenazas contra los agentes, incluyendo la frase "Os la voy a meter por el culo".

Los hechos ocurrieron en la plaza de Lavapiés el pasado sábado por la noche, cuando una patrulla policial se desplazó para separar a unos jóvenes que estaban en una pelea. Uno de ellos se negó a identificarse y lanzó un puñetazo a uno de los agentes, por lo que fue arrestado. No obstante, el joven se resistió y comenzó a darse cabezazos contra la mampara que separa los asientos del vehículo policial. En ese momento, apareció otro joven y también atacó a los policías, por lo que debió ser reducido y esposado.

'Txepe' Lara, quien militó en ETA Político Militar hasta la década de los 80 antes de dedicarse al cine, arrebató la defensa a uno de los agentes y profirió amenazas contra los agentes, lo que llevó a su detención. La escena provocó la llegada de una multitud que puso en peligro la actuación de los policías, quienes solicitaron refuerzos. SAMUR-Protección Civil tuvo que atender a cuatro agentes municipales por las agresiones recibidas durante el operativo.

José María 'Txepe' Lara es conocido por producción de títulos como 'Justino, un asesino de la tercera edad', 'A ciegas' o 'El cielo gira'. A lo largo de su carrera ha protagonizado diversas polémicas por sus declaraciones sobre la organización terrorista ETA.