Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Detenido el incendiario del bar de copas de Villaverde como represalia por el robo de su móvil.

Detenido el incendiario del bar de copas de Villaverde como represalia por el robo de su móvil.

En la madrugada del lunes, agentes de la Guardia Civil detuvieron al hombre responsable de incendiar un local en Villaverde, Madrid, dejando a una mujer gravemente herida. Según fuentes de la Benemérita, los hechos ocurrieron en un bar del barrio de los Ángeles, donde un cliente acusó a una camarera de robarle el móvil, amenazando con incendiar el lugar si no se le devolvía.

El sujeto regresó con una botella de gasolina, arrojándola sobre la trabajadora y prendiendo fuego al local. La víctima fue trasladada al Hospital de Quemados de Getafe con quemaduras en el 70% de su cuerpo, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración. Una segunda mujer fue llevada al Hospital 12 de Octubre con una quemadura en el muslo, mientras que tres personas recibieron tratamiento y fueron dados de alta en el lugar.

La concejala de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, señaló que las primeras investigaciones apuntan a que el incendio fue provocado. Seis personas fueron atendidas por el Samur, con una de las víctimas en estado grave y el resto por intoxicación. Se espera que la Policía Nacional aclare lo sucedido en las próximas horas.