Una peligrosa fugitiva ha sido capturada por la Policía Nacional en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Esta mujer era buscada por las autoridades de Paraguay por delitos relacionados con el tráfico de drogas, la organización criminal y el blanqueo de capitales.
La detenida, quien formaba parte de la organización criminal Primer Cartel Uruguayo (PCU) liderada por su marido, enfrenta una pena máxima de 22 años y seis meses de prisión. Su esposo, considerado uno de los narcotraficantes más poderosos de la región del Cono Sur, también está siendo buscado por Interpol por transportar grandes cantidades de cocaína entre Paraguay y Europa.
Además de su participación en el tráfico de drogas, la arrestada fue acusada de blanqueo de capitales al utilizar una supuesta sociedad y una cuenta bancaria para introducir dinero ilegal en el sistema financiero.
Tras una exhaustiva labor de investigación, las autoridades descubrieron que la fugitiva se encontraba en Dubái y tenía planes de viajar a Madrid. Gracias a la colaboración entre la Policía Nacional y Interpol Uruguay, se logró su detención de manera exitosa en el aeropuerto de la capital española.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.