Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Desmontan narcotráfico en asentamiento de Pitis

Desmontan narcotráfico en asentamiento de Pitis


Cinco personas han sido arrestadas las cuales actuaban de manera jerarquizada y con una clara distribución de tareas

MADRID, 12 Jul.

La Policía Nacional ha desarticulado un entramado criminal dedicado a la venta de cocaína, heroína y marihuana en el barrio de Pitis del distrito de Fuencarral-El Pardo con la detención de cinco individuos de un mismo clan familiar como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Los detenidos estaban asentados en unas infraviviendas ubicadas en Pitis desde donde traficaban con cocaína y heroína y además en la localidad de Valdemanco contaban con un cultivo de cannabis con más de 600 plantas. Actuaban de manera jerarquizada con una clara distribución de tareas para llevar a cabo el hecho delictivo.

Los vecinos de la zona de Arroyo del Fresno llevaban meses denunciando la inseguridad en el barrio por el trasiego diario de toxicómanos que acudían a este punto para comprar droga.

En los tres registros efectuados se encontraron sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y útiles para la distribución y venta de la droga.

La investigación se inició el pasado mes de enero cuando los agentes tuvieron constancia de que en una zona de viviendas ubicada en el distrito madrileño de Fuencarral, se encontraban un grupo de personas cuya única actividad económica era la venta de sustancias estupefacientes a personas toxicómanas. Esto generaba un sensación de inseguridad en los vecinos de la zona.

Los agentes de Policía Judicial iniciaron una investigación que les permitió comprobar la existencia de un clan familiar que en unión con personas a sueldo se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes.

Los investigadores averiguaron la función desarrollada por cada miembro así como la existencia de una vivienda usurpada donde se estaba cultivando una plantación indoor de cannabis.

En ella, el cabecilla controlaba el trabajo de los demás, los escalones intermedios gestionaban la plantación y los últimos eran los encargados de la seguridad y vigilancia.

En la entrada y registro en la localidad de Valdemanco, los agentes pudieron comprobar la existencia de más de 600 plantas así como toda una infraestructura para la producción y venta de la droga, con sistemas de refrigeración, tubos de salida de humos y un enganche irregular a la red eléctrica.

Además contaba con medios técnicos para su funcionamiento las 24 horas del día. También se incautaron sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y útiles para la distribución y venta de la droga.

Tres mujeres y dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.