Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Desmantelado el mayor mercado de droga en Cañada Real con 24 arrestados y 11 kilos decomisados.

Desmantelado el mayor mercado de droga en Cañada Real con 24 arrestados y 11 kilos decomisados.

La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal liderada por un clan familiar conocido que controlaba el punto de venta más activo en la Cañada Real Galiana de Madrid, distribuyendo más de 500 dosis diarias de narcóticos. La operación, realizada en conjunto con nueve registros en la capital madrileña, Alcalá de Henares y Morata de Tajuña, permitió la incautación de más de siete kilos de cocaína, casi dos de heroína y otros dos kilos de otras sustancias, además de once vehículos.

Los agentes también encontraron más de 125.000 euros en efectivo, diez armas de fuego y casi 700 cartuchos en su búsqueda. Se arrestó a 24 individuos, de los cuales diez eran mujeres y 14 hombres. Todos ellos formaban parte de la estructura criminal, con once de ellos ahora en prisión.

Los presuntos delitos incluyen pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, depósito de armas y municiones y delitos contra la salud pública. El punto de venta estaba reforzado con medidas de seguridad como puertas blindadas, rejas, puertas falsas tapiadas y vigilancia permanente, funcionando las 24 horas del día.