
MADRID, 13 Sep. - La Policía Nacional ha descartado la presencia de artefactos explosivos en un edificio del Ministerio de Ciencia, lo que ha generado un desalojo y un acordonamiento en el centro de Madrid, según fuentes policiales.
La Policía recibió una llamada telefónica a las 14:30 horas de este miércoles informando sobre un artefacto explosivo en el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, ubicado en la calle Cid número 4, a pocos metros de la Puerta de Alcalá.
Ante esta alerta, se procedió al desalojo del edificio, así como de los inmuebles y establecimientos cercanos, y se acordonó la zona, bloqueando el tránsito de vehículos y peatones en varias calles. Posteriormente, con la ayuda de perros guía, se confirmó la falsedad de la llamada.
Dado que se trata de una llamada malintencionada que ha movilizado a un gran número de agentes de policía y ha interrumpido las conferencias de seguridad que se llevaban a cabo en ese momento en el centro de la OTAN, la Policía está trabajando para identificar y arrestar al responsable.
Es importante recordar que el Código Penal establece penas de prisión de tres meses a un año para los autores de este tipo de llamadas, ya que movilizar recursos de seguridad constituye un delito.
Según el artículo 561 del Código Penal: “Quien afirme falsamente o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, será castigado con la pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a dieciocho meses”.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.