Dávila sugiere que la "falta de entendimiento" entre Igualdad e Interior restringe recursos de protección.

Dávila sugiere que la

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha admitido hoy la necesidad de "reforzar las actuaciones" en materia de violencia machista y ha expresado la "preocupación" del Gobierno de la Comunidad de Madrid por el repunte de este tipo de violencia.

Durante una entrevista en el programa 'Buenos días Madrid' de 'Telemadrid', Dávila ha sugerido que los ministerios de Igualdad e Interior no han sabido entenderse a la hora de activar recursos de protección para las mujeres víctimas de violencia machista. Por ello, ha planteado la posibilidad de dotarse de "más recursos" para abordar esta problemática.

La consejera ha mostrado su consternación por las tres nuevas muertes registradas en la región de Madrid como consecuencia de la violencia machista, y ha instado a todas las administraciones a trabajar conjuntamente para mejorar en materia de seguridad y garantizar recursos suficientes para las mujeres afectadas.

Respecto al repunte de la violencia, Dávila ha señalado el impacto psicológico provocado por la pandemia y ha abierto la puerta a reforzar las actuaciones llevadas a cabo por las administraciones para hacer frente a este problema.

En este sentido, la consejera ha destacado la necesidad de contar con más recursos para la protección de las mujeres, haciendo hincapié en la colaboración entre los ministerios de Igualdad e Interior. Asimismo, ha animado a las mujeres que sufren violencia a denunciar su situación y ha recordado la existencia de recursos disponibles incluso sin denuncia previa.

Dávila ha resaltado la importancia de la concienciación social y ha llamado a la sociedad a ayudar a estas mujeres y a animarlas a acceder a los recursos disponibles.

Tags

Categoría

Madrid