La Guardia Civil ha confirmado que el cadáver hallado hace un mes en un camión incendiado en el municipio madrileño de Humanes es el de Rafael Muñoz, un hombre de 31 años desaparecido en la zona en las mismas fechas. Esta información se ha dado a conocer después de que los análisis de ADN hayan determinado su identidad.
Según informan fuentes oficiales, Rafael desapareció el pasado 30 de abril tras marcharse de su casa, ubicada en el barrio de Simancas, y comentar a su esposa que iría a recoger su coche al depósito de Vicálvaro junto a dos personas, después de que le fuera requisado por la Policía. Sin embargo, nunca regresó a su hogar. En su lugar, dejó su vehículo, un Ford Focus, con las puertas abiertas y con todas sus pertenencias, incluyendo el móvil, en un punto de la localidad de Humanes. La madre del desparecido presentó una denuncia ante la Policía Nacional en Fuenlabrada el 3 de mayo.
Por otro lado, se sabe que una persona encapuchada robó un camión en una gasolinera y que ese vehículo ardió en el mismo municipio, aunque lejos del coche de Rafael. En su interior, las autoridades encontraron un cuerpo completamente calcinado, lo que llevó a los agentes especializados a iniciar un trabajo para identificar a la persona fallecida.
En los últimos días, una vez finalizados los análisis de ADN, se ha confirmado que el cadáver hallado en el camión incendiado es el de Rafael. Por el momento, desde la Guardia Civil descartan que se trate de una muerte violenta y creen que fue accidental. No obstante, algunos miembros de su familia no tienen claro lo sucedido y sospechan de criminalidad, por lo que piden que se lleve a cabo una investigación exhaustiva.