Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Conductora que embistió a un taxista en la A-1 y escapó a pie tras dejar su vehículo es arrestada

Conductora que embistió a un taxista en la A-1 y escapó a pie tras dejar su vehículo es arrestada

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a una mujer por su participación en un peligroso accidente en la A-1. Según informaron fuentes del Instituto Armado a Europa Press, la conductora circuló en sentido contrario en la autovía, chocó contra un taxista y posteriormente huyó a pie por el campo tras abandonar su vehículo en la vía.

Los hechos tuvieron lugar el jueves alrededor de las 22:15 en el kilómetro 28 de la A-1, cerca de la salida del Circuito del Jarama. Por motivos aún desconocidos, la mujer condujo en sentido contrario durante al menos dos kilómetros, poniendo en peligro a varios vehículos que tuvieron que esquivarla hasta que finalmente colisionó contra un taxista, quien resultó herido de forma leve.

Tras el impacto con la mediana, en lugar de quedarse en el lugar del accidente y preocuparse por lo sucedido, la conductora huyó a pie por el campo. Sin embargo, poco tiempo después, los agentes de la Guardia Civil la interceptaron y procedieron a su detención. La mujer sufrió heridas leves a causa de la colisión.

En estado de embriaguez, la conductora dio positivo en las pruebas de alcohol, superando ampliamente el límite legal. Según confesó a los agentes, se equivocó de salida y comenzó a circular en sentido contrario, pero en lugar de detenerse o circular por el arcén, decidió hacerlo por el carril central, poniendo en grave riesgo la vida de los conductores con los que se cruzaba. Tras prestar declaración, fue puesta a disposición de un Juzgado de Alcobendas, donde podría enfrentarse a varios años de prisión.