Comunidad se enorgullece de reducir en un 51% la tala de árboles en la L11 ante acusaciones de "crimen ecológico" por parte de Más Madrid.

Comunidad se enorgullece de reducir en un 51% la tala de árboles en la L11 ante acusaciones de

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha destacado la reducción del 50,9% en el número de árboles talados en la ampliación de la Línea 11 de Metro. Sin embargo, Más Madrid ha acusado a Rodrigo de llevar a cabo uno de los "crímenes ecológicos más crueles de Madrid". Este enfrentamiento tuvo lugar en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de Madrid, durante una pregunta del diputado de Más Madrid, Pablo Padilla, sobre la situación financiera del suburbano.

Al final de su intervención, Padilla ha mencionado la tala de árboles en Madrid Río, que comenzó esta semana después de haber sido pospuesta a principios de año para realizar un estudio de la situación de cada ejemplar. Según los resultados, se logró conservar el 51% de los más de 1.000 árboles afectados por el trazado. Rodrigo ha subrayado que se hizo un gran esfuerzo para minimizar el impacto en los árboles.

Por otro lado, Padilla ha criticado la rápida tala de árboles con más de medio siglo de historia en la arboleda de Arganzuela y en Comillas, que según su opinión han sido "arrasados por el sectarismo" del PP. Además, ha colocado un árbol en su escaño, el cual había utilizado en debates anteriores sobre la Línea 11, esta vez adornado con una guirnalda navideña.

El presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, le ha pedido a Padilla que retire el árbol del escaño, argumentando que no respeta el orden parlamentario. En respuesta, Ossorio ha dicho: "Baje el árbol. No es respetar el orden parlamentario que cada diputado pueda poner encima de su escaño, yo que sé, un día hablamos de animales domésticos, se traiga un perro y lo ponga, tiene que entenderlo".

En cuanto a la situación financiera de Metro de Madrid, Rodrigo ha informado que el patrimonio neto de la empresa para 2024 asciende a 366 millones de euros, con activos superiores a los pasivos. Según el consejero, esto permitirá hacer frente a todas las deudas contraídas. Además, ha detallado que se espera que el resultado financiero para 2024 sea de 207,6 millones de euros, antes de tener en cuenta los resultados financieros, autorizaciones y subvenciones.

Tags

Categoría

Madrid