Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Colaboración entre 'Génova' y PP Madrid en evento contra amnistía con plan B para lluvia

Colaboración entre 'Génova' y PP Madrid en evento contra amnistía con plan B para lluvia

El expresidente José María Aznar ha manifestado su apoyo al acto convocado por el Partido Popular (PP) en contra de una posible ley de amnistía al 'procés', aunque ha admitido que no sabe exactamente qué se ha convocado para ese día 24. No obstante, ha afirmado que estará presente donde el PP le pida que vaya.

La dirección nacional del PP liderada por Alberto Núñez Feijóo y el PP madrileño encabezado por Isabel Díaz Ayuso están trabajando juntos en la organización de este acto, el cual se llevará a cabo en la Plaza de España, aunque también se están buscando alternativas en caso de lluvia ese día en Madrid.

El PP ha programado este gran acto dos días antes de la investidura de Feijóo, para que la ciudadanía pueda expresar su rechazo a una posible ley de amnistía. El líder del partido ha destacado la importancia de defender la Constitución española, la igualdad de todos los ciudadanos y la necesidad de alcanzar acuerdos de Estado.

Feijóo ha invitado a los constitucionalistas a unirse a este acto y ha criticado duramente la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de implementar una posible ley de amnistía, considerándola una cacicada y la mayor que se haya visto en la democracia española.

El apoyo de los líderes autonómicos del PP a este acto del día 24 ha sido confirmado, y Feijóo ya adelantó esta iniciativa a los presidentes durante un almuerzo celebrado en la sede del partido tras la reunión de la Junta Directiva Nacional.

Por su parte, Aznar ha calificado de reacción autocrática las acusaciones de golpismo por parte del Gobierno al convocar a protestas contra una posible amnistía. Aunque ha admitido que no sabe exactamente qué se ha convocado, ha dejado claro que estará presente si el PP se lo pide.

A pesar de estar de acuerdo en expresar el rechazo a la amnistía en caso de que se concrete el pacto entre Sánchez y los independentistas, hay divergencias dentro del partido sobre el momento elegido para organizar esta jornada de protesta. Algunos sectores del PP han aconsejado a Feijóo ser más cauteloso, ya que consideran que el partido ha anunciado este acto demasiado pronto, sin existir aún un texto o un pacto explícito.

Además, se ha señalado el riesgo de fijar esta convocatoria a dos días del debate de investidura de Feijóo en el Congreso, donde debe mostrar su perfil de Estado e institucional.