El emblemático Parque del Retiro, junto con otros ocho parques de Madrid, permanecerán cerrados este jueves debido a las fuertes ráfagas de viento pronosticadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según el boletín extraordinario más reciente de la Aemet para la ciudad de Madrid, se esperan ráfagas de viento de hasta 65 km/h entre las 12 y las 15 horas.
Además del Parque del Retiro, se verán afectados el Parque del Capricho, la Rosaleda del Parque del Oeste, el Juan Carlos I, Juan Pablo II, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias y el Parque Lineal del Manzanares, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
La reapertura de estos espacios se llevará a cabo una vez que los expertos del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento hayan evaluado y abordado los posibles daños en los árboles.
Hasta las 12 horas, se esperan ráfagas de viento de hasta 54 km/h, por lo que se ha activado la alerta naranja y se restringirá el acceso a áreas como las zonas infantiles, deportivas y de mayores, el área canina, Pinar de San Blas, Cementerio, Planteles, los Jardines de Cecilio Rodríguez y los Jardines de Herrero Palacios.
El Ayuntamiento de Madrid mantendrá informados a los ciudadanos sobre la reapertura de los parques a través de sus canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos ubicados en los accesos al Parque del Retiro.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.