
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha confirmado que la circulación ferroviaria de la línea de alta velocidad entre València y Madrid no podrá ser restablecida en los próximos cuatro días, debido a los importantes daños causados por la DANA en la infraestructura.
A través de su cuenta en la red social 'X' (antigua Twitter), el ministro expresó sus dudas sobre la posibilidad de restablecer el servicio en lo que queda de la semana. Reconoció que "reanudar el servicio en los próximos cuatro días no parece posible".
El ministro anunció que el Ministerio hará público un diagnóstico definitivo sobre los plazos necesarios para reparar la línea en cuanto lo tengan.
Las empresas Iryo y Ouigo han suspendido sus servicios de alta velocidad entre Madrid y Valencia debido a los daños causados por la DANA, mientras que Renfe ha suspendido sus servicios hasta nuevo aviso.
Unos 24.000 pasajeros se han visto afectados por la suspensión de los trenes de alta velocidad entre Madrid y València debido a la DANA. Renfe estima que alrededor de 11.410 viajeros se han visto afectados este miércoles, sumando un total de 14.130 personas afectadas por la suspensión de los servicios AVE y Larga Distancia.
Adif ha mantenido cerrada la línea de alta velocidad durante todo el día de hoy y aún no ha proporcionado información sobre cuándo se reabrirá. Tampoco están circulando los trenes entre València y Barcelona ni los trenes de Cercanías de València, aunque algunas líneas están sujetas a cambios según la evolución del clima.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.