
En la capital española, a partir de las 21.00 horas de este lunes, El Retiro y otros ocho parques históricos se cerrarán al público. Esta decisión fue anunciada por el Ayuntamiento de Madrid tras un reciente informe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advierte sobre la llegada de fuertes vientos y altas temperaturas.
El último comunicado de la Aemet detalla que se anticipan rachas de viento que podrían alcanzar los 62 km/h, acompañadas de temperaturas superiores a los 36 grados, lo que justifica la medida de cierre por razones de seguridad y bienestar de los ciudadanos.
El cierre afecta no solo a El Retiro, sino también a otros espacios icónicos como el parque del Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I, el parque Juan Pablo II, y varias quintas históricas como Fuente del Berro, los Molinos, Torre Arias, y el parque Lineal del Manzanares.
Se espera que todos estos parques puedan reabrir sus puertas el próximo domingo, después de que los expertos del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad realicen una evaluación de los posibles daños en la vegetación y los árboles de los espacios afectados.
El Ayuntamiento promete mantener a la ciudadanía informada sobre la situación a través de sus canales oficiales, incluyendo 22 paneles informativos estratégicamente ubicados en los accesos de El Retiro, donde se comunicará la fecha de reapertura.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.