Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Cierra el acceso de la M-30 a la M-40 hacia la A-6 debido a las inundaciones del río Manzanares.

Cierra el acceso de la M-30 a la M-40 hacia la A-6 debido a las inundaciones del río Manzanares.

Varios tramos de carreteras en la Comunidad de Madrid han sido cerrados como consecuencia de las intensas lluvias que está dejando la borrasca 'Martinho'. Esta situación ha generado un impacto significativo en la circulación y ha llevado a las autoridades a recomendar evitar el tránsito por ciertas áreas.

Entre las vías afectadas se encuentra el ramal de la M-30 en dirección a la A-6, que se ha visto interrumpido por el desbordamiento del río Manzanares. El Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid ha instado a la población a mantenerse alejada de esta zona para garantizar la seguridad en las carreteras.

Además, cinco carreteras principales en la región están experimentando cortes en varios tramos. Las vías afectadas incluyen la M-611, M-215, M-622, M-203 y M-111, donde la acumulación de agua en la calzada ha imposibilitado el paso normal de vehículos.

Emergencias 112 ha detallado que a las 00:30 horas del viernes, se encuentran cerrados dos puntos específicos en la M-611 entre los kilómetros 18 y 30.6 en Rascafría, así como el kilómetro 2 de la M-215 en Ambite. Otras interrupciones se reportan entre el kilómetro 1.5 y 2 en Guadarrama (M-622), el tramo del 0 al 1 en la M-203 en Madrid y en la M-111 entre los kilómetros 10.5 y 14.8, en los alrededores de Paracuellos y San Sebastián de los Reyes.

A raíz de estos fenómenos meteorológicos, varias universidades en Madrid han optado por cancelar sus actividades académicas el día viernes, mientras que el Ministerio de Trabajo ha enfatizado la importancia del teletrabajo en este contexto. La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid también ha hecho un llamado a restringir los desplazamientos por el riesgo de inundaciones, dado el aumento en los niveles de los ríos.