
La portavoz del Ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, ha declarado a la prensa que no habrá cambios en el equipo de Gobierno tras la salida de los ediles Pepe Aniorte y Ángel Niño al PP durante el resto del mandato. Esto se informó durante la rueda de prensa después de la Junta de Gobierno, aunque Sanz no pudo confirmar si el Pleno del martes, el último ordinario del mandato, oficializaría el cambio de partido de los ediles.
Semanas antes, fuentes de la formación 'naranja' explicaron que los concejales que se dieron de baja de militancia pasarían a ser concejales no adscritos. "Una vez se hayan tramitado las bajas de militancia se iniciarán los trámites para que pasen a ser concejales no adscritos y se les reclamará el acta de concejal, tal y como se comprometieron en 2019 al suscribir los compromisos éticos del partido y como se ha hecho en otras situaciones similares", afirmaron en CS.
Inmaculada Sanz ha afirmado que la Junta de Gobierno tuvo lugar con la cordialidad, cooperación, y colaboración entre las dos partes del Gobierno. "Vamos a gobernar hasta el último minuto", dijo la edil del PP, quien también afirmó que el Ejecutivo de coalición "va a funcionar hasta el final, más allá de las discrepancias que pueda haber y más en este periodo electoral".
Por su parte, Pepe Aniorte, delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, declaró desde la comisión del ramo que cumpliría sus tareas hasta el final del mandato, independientemente de si estaba o no adscrito a un grupo político. "Mi compromiso es poder continuar desempeñando mi tarea hasta que termine este mandato", insistió.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.