Cibeles honra a las víctimas de asesinatos machistas en Madrid sin presencia de Vox

Cibeles honra a las víctimas de asesinatos machistas en Madrid sin presencia de Vox

MADRID, 28 Nov. - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Martín, y representantes de los grupos municipales en el Ayuntamiento de la capital han guardado este martes un minuto de silencio por los dos últimos asesinatos por violencia de género en la Comunidad.

En un acto enérgico y contundente, los políticos madrileños se han unido al minuto de silencio bajo la pancarta que rezaba "¡Basta ya. No a la violencia de género!" Sin embargo, el Grupo Municipal Vox se ha posicionado alejado de la misma, mostrando así su desacuerdo con esta iniciativa.

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid se ha visto interrumpido para brindar apoyo a este acto de protesta. Durante la sesión se ha abordado también la reprobación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitada por Vox, así como los recientes disturbios en la calle Ferraz, frente a la sede del PSOE, en contra de la amnistía y las licencias de cocinas industriales tras las nuevas normas urbanísticas.

El delegado del Gobierno de la Comunidad, quien ha sido objeto de reclamos para su cese o dimisión por parte de Vox, ha mostrado su solidaridad al sumarse al minuto de silencio. Vox considera que él es el máximo responsable de la seguridad en la región y le acusa de haber ordenado una carga policial desproporcionada en la concentración legalmente convocada el pasado 6 de noviembre en Ferraz.

La Delegación contra la Violencia de Género ha confirmado que los recientes asesinatos de dos mujeres y una niña de cinco años en Madrid son casos de violencia machista. Uno de ellos ocurrió el pasado sábado, cuando un hombre estranguló a su mujer de 37 años en presencia de sus hijos de dos y tres años, en Vallecas. La mujer falleció este lunes a causa de las lesiones.

Las otras víctimas son una joven de 25 años y su hija de 5, quienes fueron apuñaladas por la expareja de la mujer en Carabanchel (Madrid). Con la muerte de la menor, ya son dos los niños fallecidos este año debido a la violencia de género.

Tags

Categoría

Madrid