Vox pedirá a los concejales que rechacen la moción de censura de PSOE y Bildu en Pamplona
En el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid, que se llevará a cabo este viernes, se abordarán diversos asuntos de importancia. La sesión comenzará con la comparecencia del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien hará un balance de la gestión del equipo de Gobierno en este mandato. Además, se discutirán temas como la concesión de la Medalla de Honor de Madrid a Israel, la polémica con el teatro de La Abadía y la programación de la obra 'Altsasu', así como la situación del servicio de Cercanías.
En relación a la concesión de la Medalla de Honor de Madrid a Israel, Vox planteará si se tiene previsto respetar el criterio de los cronistas de la villa, quienes en su mayoría se han mostrado en contra de dicha concesión. Además, Vox cuestionará si es moral subvencionar obras de teatro que humillan a la Guardia Civil y a las víctimas de terrorismo, en un momento en el cual se considera grave que separatistas y proetarras estén tomando decisiones que afectan al futuro de España.
Otro de los puntos a tratar será la situación del servicio de Cercanías. Vox exigirá al Gobierno de la Nación que cumpla los acuerdos en esta materia y ejecute de forma urgente el plan integral de mejora de Cercanías, con el objetivo de garantizar la seguridad de los madrileños que utilizan este servicio.
Por parte de los socialistas, se solicitará información sobre el estado de desarrollo del proyecto de Paseo Verde Suroeste, en relación al soterramiento de la A-5 en el entorno del Paseo de Extremadura, así como los plazos previstos para su licitación.
La Empresa Municipal de Transportes y su plantilla también serán objeto de debate, debido a que Más Madrid ha señalado un déficit de entre 200 y 300 trabajadores en esta área. Otros temas a tratar serán el trato que el Gobierno municipal otorga a la oposición, la convocatoria urgente del Observatorio Municipal contra la LGTBIfobia ante las reformas legislativas regionales y la futura gestión del frontón Beti Jai.
Por último, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid buscará el apoyo del PP para presentar una moción de urgencia en contra de la moción de censura en Pamplona. Según Vox, esta moción representa un desprecio a las víctimas del terrorismo, ya que legitima a sus verdugos y los premia con roles de liderazgo en instituciones políticas. Por lo tanto, los votos del PP serán cruciales para sacar adelante esta moción.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.