Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

CEIM atribuye éxito del PP a respaldo a políticas y promete más eficiencia.

CEIM atribuye éxito del PP a respaldo a políticas y promete más eficiencia.

Ve la rebaja del IRPF anunciada por Ayuso en la "línea adecuada": "Cada vez que ha habido rebajas de impuestos han venido acompañadas siempre de incremento de actividad"

MADRID, 2 Jul. - La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) cree que las mayorías absolutas del PP tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital se deben al "respaldo a las políticas" desarrolladas estos años por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, y considera que permitirán "más eficiencia" en ambas instituciones.

"En teoría es una buena noticia y eso va a permitir poner en marcha algunas de las cuestiones que se habían quedado bloqueadas en la anterior legislatura, por ejemplo, a través de los presupuestos", ha destacado su presidente, Miguel Garrido, en una entrevista con Europa Press en la que ha indicado que cree que las absolutas permitirán conformar y aprobar unas cuentas para el año que viene "de forma bastante rápida". Los últimos Presupuestos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid fueron rechazados en ambos casos por Vox.

Para Garrido estas Cuentas son muy necesarias por varios motivos. Primero para aprovechar el momento que "está viviendo Madrid", que ya es "conocida a nivel internacional", y sacar su potencial que en algunas ocasiones se ha visto afectado por las "situaciones de inestabilidad".

También lo ve importante para sentar las bases del futuro en una autonomía que va a "crecer mucho" y que va a generar nuevas necesidades en materia de Sanidad, Educación o Transportes y exigirá "muchas inversiones".

Aún así, para Garrido "nunca van a ser suficientes" los recursos que se destinen a estas áreas, por lo que considera que también hay que apostar por la eficiencia en la gestión y poder sacar todo el provecho a los fondos invertidos.

Y en estos años en los que Garrido volverá a estar al frente de CEIM, tras haber revalidado el cargo al frente de la patronal madrileña, confía en poder "avanzar mucho" en los intereses de los empresarios tras cuatro años de "cierta complejidad" con la gestión de una pandemia mundial y de los efectos de la Guerra de Ucrania.

Así se ha marcado como principales objetivos conocer y trasladar las inquietudes de los empresarios y seguir trabajando en la negociación colectiva junto a los sindicatos y las administraciones.

Al otro lado de la mesa, en representación de la Comunidad de Madrid, se situará la nueva consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, quien sustituye en el cargo a Javier Fernández-Lasquetty.

Sobre él ha destacado la "enorme brillantez", la "coherencia" y la solvencia" apostando por sus ideas liberales y llevan a cabo "apenas injerencias" en el mercado. "Ha sido estupenda porque ha sido una relación muy cercana pero desde la absoluta independencia", ha explicado.

Ya ha hablado con Albert, cuyo nombramiento les deja "muy tranquilo" al conocerla "ya mucho" por haber ocupado responsabilidades económicas previamente en el Ejecutivo regional y ser defensora de sus "fuertes convicciones liberales".

Confía, además, en que se continuará la "defensa a ultranza de la libertad empresarial". Sobre el compromiso adoptado de rebajar de nuevo el tramo autonómico del IRPF, cree que es la "línea adecuada" porque se ha "demostrado en la Comunidad de Madrid que cada vez que ha habido rebajas de impuestos ha venido acompañadas siempre de incremento de actividad".