Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

CCOO denuncia deficiencias en oposiciones al cuerpo de maestros

CCOO denuncia deficiencias en oposiciones al cuerpo de maestros

CSIF recomienda a los opositores que se preparen con antelación y presten atención a la ortografía y la caligrafía

MADRID, 21 de junio.

La Federación de Enseñanza de CC.OO Madrid ha manifestado su descontento por lo que considera una falta de claridad, unas condiciones laborales y salariales insatisfactorias en las que trabajarán los tribunales y los problemas de planificación en las oposiciones al cuerpo de maestros en la Comunidad, que reunirá mañana a 36.000 aspirantes para un total de 2.397 plazas.

En un comunicado, el sindicato destaca la escasez de plazas -entre los procesos de estabilización y reposición- y pone en duda la posibilidad de reducir la temporalidad a un máximo del 8% tras este proceso.

Además, señala que al llevarse a cabo "dos procesos a la vez" se agrava el impacto en los centros, que "sufrirán la ausencia de profesores para el cierre del curso y la preparación del siguiente", especialmente porque, según afirman, "desde mediados de junio se ha dejado de cubrir las bajas".

A esto se suma, según el sindicato, los "graves fallos en la planificación de los procesos" que estaban previstos "desde hace más de un año", a pesar de lo cual "los listados, la ubicación de los tribunales y otros aspectos esenciales para el proceso se han publicado a menos de una semana del inicio", lo que "genera incertidumbre, inseguridad y desamparo en los aspirantes".

Para la realización de la prueba, desde las 8:00 horas de este sábado, con el inicio del primer proceso, los representantes sindicales de CC.OO y CSIF estarán presentes en cada sede para brindar apoyo y asistencia a los candidatos.

De esta manera, estarán disponibles para "resolver dudas, orientar y ofrecer cualquier tipo de ayuda necesaria durante las oposiciones".

En particular, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO Madrid, Isabel Galvín, se encontrará en el IES San Isidro en el distrito Centro, mientras que el presidente de CSIF Educación Madrid estará presente a las 8:00 en el IES África, en Fuenlabrada, según indicaron sus respectivas organizaciones.

Además, CSIF Educación Madrid mantendrá su sede en el número 182 de la calle Alcalá en la capital, abierta este sábado de 9:30 a 17:00 horas para atender las posibles reclamaciones e incidentes que puedan surgir durante la mañana. También se podrá llamar al teléfono 91 355 59 32 para resolver cualquier duda, explicaron en otro comunicado.

Este sindicato recuerda a los opositores la importancia de verificar la hora y lugar del examen, llevar el DNI y una copia de la solicitud de participación y del comprobante de pago de tasas, acudir con suficiente antelación al lugar de la prueba, seguir las indicaciones del Tribunal y prestar atención a la ortografía y la caligrafía.