Carabante denuncia la "manipulación de la izquierda" en relación a los cantones: afirma que son esenciales y no se encargan de residuos.

Carabante denuncia la

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha defendido la importancia de los cantones de limpieza en la ciudad de Madrid, diciendo que son "imprescindibles" y que no ha habido quejas relevantes en ninguna de las 116 instalaciones de la capital.

Carabante también ha criticado la "manipulación y mentiras por parte de la izquierda" en relación a las protestas en Vicálvaro y Montecarmelo, acusándola de politizar las reivindicaciones de los defensores.

En cuanto a las protestas, Carabante sigue apostando por reuniones entre el Ayuntamiento y los vecinos para informarles sobre el proyecto y aclarar que las instalaciones no generan molestias ya que no hay tratamiento de residuos.

El delegado ha destacado que es importante intensificar la información a los vecinos para que conozcan realmente qué tipo de instalación se va a colocar en sus barrios y ha mencionado que ya se han ofrecido visitas a otros cantones para que los residentes puedan conocerlos de primera mano.

Carabante ha enfatizado que es necesario ejecutar las instalaciones de limpieza ya que los barrenderos necesitan un lugar donde almacenar sus carritos, tener vestuarios y tomar servicio lo más cerca posible de las calles que deben barrer.

También ha señalado la poca preocupación que ha habido por los barrenderos y los operarios y ha destacado la importancia de dignificar su trabajo.

En resumen, Carabante insiste en explicar a los vecinos que las instalaciones de limpieza son esenciales, no hay gestión de residuos en ellas y, por lo tanto, no habrá malos olores ni ruidos.

Categoría

Madrid