Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Capturan a hombre que intentó estafar a dos prostitutas con dinero falso.

Capturan a hombre que intentó estafar a dos prostitutas con dinero falso.

En Madrid, el pasado sábado, la Policía Municipal llevó a cabo la detención de un individuo vinculado a un insólito incidente que involucró el uso de billetes falsos de dólar en un contexto poco común. Esta información fue confirmada a Europa Press por un portavoz oficial del cuerpo policial.

Los acontecimientos se produjeron el 31 de marzo, cuando tres ciudadanos peruanos se presentaron en un edificio del paseo de las Delicias, donde concertaron un servicio con varias acompañantes. Uno de ellos, un hombre de 33 años identificado como Daniel, realizó un pago de 700 dólares, que fueron entregados en billetes de 100, los cuales resultaron ser falsificados, según informaciones del diario 'ABC'.

Cinco días después, dos de estos hombres volvieron a la zona y fueron reconocidos por las mujeres a quienes habían engañado. Ante la situación, las mujeres comenzaron a perseguirles, y esta escena fue observada por una patrulla de la Policía Municipal que estaba en la cercanía.

Daniel fue rápidamente alcanzado por los agentes cerca de la estación de Legazpi, mientras era seguido de cerca por dos mujeres y otro hombre. Mientras tanto, un ciudadano había retenido al otro sospechoso, David, de 25 años, en la entrada del mismo edificio.

Las tres mujeres afectadas, dos de ellas de nacionalidad peruana y una dominicana, explicaron a la policía que su trabajo es el de acompañantes y que habían sido víctimas de una estafa con los billetes falsos. Los agentes investigadores enviaron el dinero a un Servicio de Documentación Forense, donde se constató que los siete billetes de 100 dólares carecían de las características de seguridad pertinentes, como la impresión en relieve, un hilo de seguridad visible bajo luz ultravioleta o una auténtica marca de agua.

Por esta razón, el sospechoso fue detenido bajo la acusación de falsificación de moneda y timbre. Por el momento, no se han reportado más arrestos relacionados con este peculiar caso que ha sorprendido a la comunidad local.