MADRID, 21 Sep.
El Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Canarias) ha tomado la determinación de imputar a los cuatro jóvenes futbolistas del Real Madrid que presuntamente están involucrados en la difusión de un vídeo sexual que involucra a una menor. Además, han sido citados para su primera declaración en sede judicial el próximo 8 de noviembre.
Según fuentes jurídicas, el juez Julio Wood también tiene previsto escuchar a las dos víctimas, así como a un testigo, unos días antes de la declaración de los imputados.
En el marco de la investigación, el magistrado ha autorizado el volcado de los teléfonos móviles de los cuatro futbolistas.
El juzgado canario inició el procedimiento el pasado lunes, tras recibir el informe de la Guardia Civil, que hasta entonces había estado llevando a cabo las investigaciones correspondientes.
Los hechos tuvieron lugar en Mogán (Gran Canaria) a mediados de junio, pero tanto la menor como su madre, ambas denunciantes, afirman que desconocían hasta ahora la existencia y difusión de dichas imágenes.
En la denuncia, señalaron que el vídeo presuntamente muestra relaciones sexuales consentidas por la joven, que tiene menos de 16 años, pero que fueron grabadas sin su consentimiento.
Por su parte, el Real Madrid emitió un comunicado informando que está al tanto de los hechos y que, una vez tenga todos los detalles, tomará las medidas pertinentes.