La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que este miércoles se activará el aviso amarillo por altas temperaturas en la Comunidad de Madrid, con máximas de hasta 36 grados centígrados. Esta situación afectará especialmente a la capital, zona metropolitana, Corredor del Henares, Vegas, Oeste y sur de la región.
En cuanto al jueves, se prevé un aumento en la intensidad del calor, llegando a activar el aviso naranja por primera vez en toda la región. Se espera que las temperaturas alcancen los 37 grados en la Sierra y hasta 39 grados en el resto de la región, lo que podría convertir ese día en el más caluroso del año hasta el momento.
Ante estas previsiones, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el protocolo por altas temperaturas. Se aconseja a la población limitar la exposición al sol, protegerse con gorra, gafas y crema solar, consumir comidas ligeras ricas en frutas y verduras, mantener una buena hidratación, evitar hacer deporte en las horas de más calor y extremar la precaución con las personas mayores, niños y enfermos crónicos, evitando dejarlos dentro de un vehículo. En caso de emergencia, es recomendable llamar al 112.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.