Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Buscan cómplices en el caso del crimen de Borja Villacís

Buscan cómplices en el caso del crimen de Borja Villacís

La Policía de Madrid sigue investigando a fondo el asesinato de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, en busca de más implicados en este crimen. Se sospecha que podría haber un segundo tirador en la escena y otra persona que les habría ayudado a huir de la capital.

De los tres detenidos que comparecieron el viernes ante el juez, dos fueron enviados a prisión provisional por su presunta participación en la emboscada mortal. Los detenidos son Kevin P.E., identificado como uno de los tiradores, y su madre, María José, quien conducía el vehículo involucrado en el crimen. El tercer arrestado, Ismael E.V., un amigo de Kevin de origen marroquí, quedó en libertad provisional con medidas cautelares.

Según fuentes de la investigación, hasta el momento no hay pruebas que incriminen a Ismael en el lugar del crimen. Ha proporcionado recibos que demuestran que estaba en un bar a kilómetros de distancia en el momento de los hechos, y ningún testigo lo ha identificado en la escena del homicidio ocurrido el martes pasado.

Por tanto, los agentes de Homicidios buscan identificar al hombre que llegó a la escena del crimen en la parte trasera del coche. Kevin iba en el asiento del copiloto, mientras su madre conducía.

También se investiga a la persona o personas que ayudaron a los dos hombres a escapar de Madrid después de que María José los dejara en un descampado cercano, donde cambiaron las placas del vehículo y abandonaron las armas. Se trata de averiguar si hubo más personas implicadas en la emboscada que resultó en el asesinato de Borja Villacís y en la hospitalización de su amigo Luis.

Los investigadores también analizan las posibles causas de este trágico incidente. Todo apunta a que Borja no era el objetivo de los detenidos, quienes estaban fuertemente armados en lo que se cree fue una emboscada. Al parecer, él habría acudido a la cita como mediador o acompañante de sus amigos y del clan de los toledanos debido a problemas surgidos a raíz de una denuncia contra Kevin por daños a un coche.

No se descarta la posibilidad de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, dado que varios de los implicados tienen antecedentes en este ámbito.