
En un trágico incidente que ha conmovido a la comunidad de Alcorcón, los equipos de la Brigada Científica de la Policía Nacional y de los Bomberos locales han iniciado una exhaustiva búsqueda de pruebas en un garaje donde, lamentablemente, fallecieron dos bomberos y uno más sufrió heridas de gravedad. Este trabajo se lleva a cabo desde esta mañana mientras los agentes se esfuerzan por entender lo ocurrido.
Inicialmente, los bomberos realizaron un análisis de la toxicidad en el interior del garaje. Posteriormente, un robot especializado, con forma de perro y dotado de avanzadas cámaras, fue enviado al lugar. Este dispositivo tiene la capacidad de acceder a espacios de difícil acceso y su función es proporcionar un mapeo detallado antes de que los investigadores humanos entren al área con información valiosa.
Acto seguido, se activó un Puesto de Mando Avanzado para que los policías pudieran comenzar de inmediato a investigar las causas y las circunstancias del incendio. Esta investigación es crucial para determinar las responsabilidades y, a su vez, mejorar los protocolos existentes para combatir este tipo de fuegos en espacios subterráneos cerrados.
Durante la inspección, los agentes encontraron varios vehículos totalmente calcinados en el aparcamiento, que abarca aproximadamente 400 metros cuadrados. También se han recogido muestras y datos relevantes que serán fundamentales para la investigación técnico-policial que se está llevando a cabo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.