Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Bomberos de la Comunidad se solidarizan con reses bravas en Ciempozuelos afectadas por la lluvia

Bomberos de la Comunidad se solidarizan con reses bravas en Ciempozuelos afectadas por la lluvia

MADRID, 21 Oct. - Efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado una encomiable labor al ayudar a un ganadero de una finca de reses bravas ubicada en Ciempozuelos. El motivo de su intervención fue rescatar a cinco toros que habían quedado aislados debido a las fuertes lluvias de los últimos días.

El ganadero, consciente de la dificultad y urgencia de la situación, solicitó la colaboración de los bomberos alrededor de las 11:54 horas de este sábado. Los cinco toros de su ganadería se encontraban aislados en una especie de isleta. Estas afortunadamente fueron rescatadas con éxito gracias a la rápida acción de los bomberos.

Para llevar a cabo el rescate, los bomberos trasladaron al ganadero y a un técnico de la ganadería hasta la zona con el uso de una barca de raf. Gracias a este medio, pudieron llegar hasta los toros y proporcionarles la alimentación necesaria. Además, dejaron comida para los animales a la espera de que el nivel del agua disminuya y puedan abandonar el islote.