Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Bergerot (MM) critica los resultados y exige una revisión profunda sobre las causas.

Bergerot (MM) critica los resultados y exige una revisión profunda sobre las causas.

El mensaje claro y contundente de Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ante los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo no se ha hecho esperar. Describiendo los resultados como "muy malos", ha hecho un llamado a una profunda reflexión sobre el rumbo que ha tomado Europa.

En un escenario donde el PP se corona como ganador con 22 asientos, seguido de cerca por el PSOE con 20, Vox con 6 y Sumar con 3, Bergerot ha expresado su preocupación por el futuro de una Europa comprometida con los derechos humanos, los servicios públicos y la defensa del planeta.

La integración de Más Madrid en la lista de Sumar mostraba sus expectativas puestas en el quinto puesto, ocupado por Andere Nivea de Jóvenes Más Madrid, que lamentablemente no logró obtener un asiento en el europarlamento. Solo tres candidatos lograron asegurarse un lugar: Estrella Galán (Sumar), Jaume Asens (Comuns) y Vicent Marzà (Compromis).

El cuarto puesto, que quedó fuera, pertenecía a Manu Pineda de Izquierda Unidad, cuya participación generó tensiones con la dirección de Sumar durante la conformación de la candidatura. La división de fuerzas en el seno de la coalición ha dejado al descubierto las dificultades de llegar a un consenso en medio de un panorama político cada vez más polarizado.