Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Begoña Gómez podría ser detenida si no comparece el lunes para declarar ante el juez de Barrabés.

Begoña Gómez podría ser detenida si no comparece el lunes para declarar ante el juez de Barrabés.

La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha sido advertida por el juez de que si no se presenta el lunes en el juzgado de Plaza de Castilla para declarar como testigo, o si no alega una "causa justa" para su ausencia, podría emitirse una "orden de detención".

MADRID, 9 Jul.

El juez Juan Carlos Peinado ha comunicado esta obligación a Gómez a través de una cédula de citación fechada el 17 de junio, en la que se especifica que la comparecencia está programada para el lunes 15 de julio a las 11.00 horas en los Juzgados de Plaza de Castilla.

Según la letrada de la Administración de Justicia, en caso de no asistir y no justificar su ausencia, la citación se convertirá en una orden de detención, debido a que la declaración de Begoña Gómez como testigo es vital para el proceso judicial en curso.

Cabe señalar que la audiencia de Gómez, originalmente programada para el viernes 5 de julio, se pospuso al 19 de julio debido a un problema con una notificación en una de las querellas presentadas en el caso. Ese día se desplegó un fuerte dispositivo policial en la zona y se permitió su acceso al juzgado a través del garaje por motivos de seguridad.