Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Banda desmantelada por traficar drogas camufladas en envíos de café a nivel internacional

Banda desmantelada por traficar drogas camufladas en envíos de café a nivel internacional

Mandaron 150 kilos de marihuana a Europa, 1,5 kilos de café con ketamina, MDMA y metanfetamina a Dubai y 2,4 kilos de ketamina a México.

MADRID, 30 Sep. - Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una peligrosa banda criminal en Madrid dedicada al tráfico internacional de drogas a través de empresas de paquetería, según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado de prensa.

Un total de ocho personas han sido arrestadas y se han llevado a cabo siete registros en diferentes viviendas y almacenamientos en la región (Madrid, Leganés y Humanes).

La investigación comenzó cuando las autoridades tuvieron conocimiento de una banda criminal de origen chino que supuestamente se dedicaba al envío internacional de drogas a través de empresas de mensajería y logística.

Las primeras pesquisas revelaron que se habían enviado tres palés desde trasteros ubicados en Parla y Humanes de Madrid hacia Irlanda, y que estos contenían una gran cantidad de cogollos de marihuana ocultos.

Gracias a la colaboración de las empresas propietarias de los trasteros donde se almacenaba la droga, los investigadores pudieron identificar a varios miembros de la organización, descubriendo que habían estado enviando drogas de manera regular durante meses.

Después de las incautaciones realizadas, la banda criminal modificó su modus operandi y comenzó a enviar paquetes de menor tamaño. Además, realizaban los envíos a nombre de diferentes personas y empresas, utilizando tarjetas de identidad extranjeras falsas que habían sido reportadas como robadas.

Después de una extensa labor policial, los agentes interceptaron otros seis paquetes que contenían marihuana con destino a Países Bajos y Finlandia. También evitaron el envío de dos paquetes que ocultaban drogas sintéticas en envases de café, utilizando planchas con doble fondo como método de camuflaje.

Concretamente, se encontró un paquete con destino a Dubai que contenía una mezcla de café con ketamina, MDMA y metanfetamina, además de otro paquete con destino a México en el que se hallaron dos kilos y medio de ketamina.

La operación culminó con la detención de ocho personas y la realización de siete registros en viviendas y trasteros ubicados en Leganés, Madrid y Humanes de Madrid.

Además, se han incautado 150 kilos de marihuana, 4 kilos de drogas sintéticas y 3 vehículos utilizados por los miembros de la organización para llevar a cabo sus actividades delictivas.

La investigación sigue en curso para determinar posibles vínculos entre esta red desmantelada y otros envíos de drogas sintéticas intervenidos en el extranjero.