Banda delincuente desarticulada tras cometer más de 50 robos en Tres Cantos y Pinto con la técnica del resbalón y el 'bumping'

Un grupo criminal especializado en la comisión de robos con fuerza en viviendas ha sido desarticulado en Madrid, en una operación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil. Los cuatro integrantes del grupo, de origen ruso y ucraniano, son investigados por su participación en al menos cincuenta robos en domicilios de Tres Cantos, Pinto y Alcobendas.
La forma de actuar del grupo consistía en seleccionar viviendas, acceder a través del método del resbalón a los portales y utilizar la técnica del 'bumping' para entrar en las viviendas sin forzar las cerraduras. Una vez dentro, sustraían joyas, relojes y dinero en efectivo de manera rápida y eficiente.
El cabecilla del grupo, que llevaba residiendo de forma irregular en España desde 2017, solía utilizar documentación falsa. Dos de los detenidos de nacionalidad rusa se incorporaron a la cédula criminal recientemente y se investiga su participación en los numerosos robos cometidos en la zona.
Los investigados tenían viviendas en Aranjuez y en localidades toledanas cercanas, desde donde se desplazaban para cometer los robos. En los registros domiciliarios realizados, se recuperó una gran cantidad de joyas, relojes y herramientas especializadas utilizadas para cometer los delitos.
Los cuatro detenidos, varones de entre 25 y 39 años de edad, cuentan con antecedentes previos relacionados con delitos contra el patrimonio. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión por orden de la Autoridad Judicial competente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.