Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso valora la alianza con Vox en situaciones difíciles pero cuestiona su postura anti-PP.

Ayuso valora la alianza con Vox en situaciones difíciles pero cuestiona su postura anti-PP.

Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad, ha afirmado que Vox fue un aliado necesario en momentos difíciles, aunque también ha acusado al partido de vivir en muchas ocasiones "de pretender ir contra el PP que de ser un producto nuevo, original, con ideas propias y haciendo también políticas en positivo".

Durante la segunda sesión del Pleno de investidura en la Asamblea de Madrid, Ayuso señaló que parecía que Vox hablaba como si hubieran aceptado que nunca gobernarían. Ella subrayó que son partidos diferentes y que su unión se debió principalmente a que comparten un importante porcentaje del electorado.

Aunque admitió que en algunas ocasiones Vox aspiraba a seguir las políticas del PP, ella misma se enorgulleció de que su partido históricamente había disminuido los impuestos, y se destacó como el partido de la maternidad, paternidad, natalidad, y del no nacido. Ayuso también señaló que está agradecida por el apoyo de Vox en muchas ocasiones en la legislatura anterior, aunque afirmó que ella cree que no les quedaba otra opción.

En cualquier caso, expresó que no debería ser una competencia entre los partidos para ver quién es más del PP, porque su objetivo es defender a las víctimas del terrorismo, la unidad de España y la maternidad, mediante los numerosos planes que han puesto en marcha. Por lo tanto, considera injusto decir que su éxito se debió solo al apoyo de Vox.