Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso: "Tras la amnistía a independentistas, es posible que los "presos de ETA" también sean beneficiados"

Ayuso:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado este jueves su preocupación por la posible amnistía a los "presos de ETA" después de la amnistía acordada por el PSOE con los independentistas catalanes.

Estas declaraciones se produjeron durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, en la que la portavoz de Más Madrid, Mónica García, planteó una pregunta. Cabe destacar que este debate coincidió con el segundo día del debate de investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, en el que intervino Bildu.

Ayuso ironizó sobre el "día alegre y multicolor" que según ella promueve la izquierda, cuando se amnistiarán "graves delitos". También cuestionó si el siguiente paso sería amnistiar a las personas que han cometido "grandes delitos contra la Hacienda". La presidenta de la Comunidad de Madrid lamentó que el Gobierno central no tenga límites y se preguntó quién será el contrapeso.

Dirigiéndose a las bancadas del PSOE y Más Madrid, Ayuso instó a estos partidos a "alegrarse" por el apoyo que recibirán de la "derechona vasca y catalana" a cambio de "más dinero y privilegios". También les pidió que sean valientes y firmes en su postura frente al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Por otro lado, en respuesta a la recomendación de García de que el PP se aparte para permitir el "progreso" del nuevo Gobierno de coalición, Ayuso recordó que los ciudadanos eligieron al PP para representarlos en la Comunidad de Madrid en las elecciones del 28 de mayo. Recriminó a García si planean ir en contra de la libertad de la Comunidad de Madrid y de lo que los ciudadanos decidieron.