Ayuso se compromete a duplicar las ayudas para quienes sufran impacto por las zonas de bajas emisiones.
En una decisión sin precedentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy su compromiso de duplicar las ayudas destinadas a los comerciantes y residentes afectados por las zonas de bajas emisiones en la región.
En respuesta a una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, Ayuso ha expresado su intención de aumentar el monto de las ayudas para beneficiar a aquellos que se ven más perjudicados por las restricciones impuestas, criticando las políticas de las zonas de bajas emisiones.
La presidenta autonómica ha detallado que se buscará facilitar la sustitución de vehículos antiguos por otros menos contaminantes, promover el uso del abono transporte y promover políticas que favorezcan la calidad del aire en la región.
Asimismo, ha resaltado la importancia de implementar políticas que no perjudiquen la libertad individual ni el consumo de los ciudadanos, rechazando las medidas de "trazo grueso".
En contraste con las críticas al Gobierno central por la gestión del servicio de Cercanías, Ayuso ha elogiado las medidas de mejora en el transporte público y la ampliación de la red de Metro en la región.
Por otro lado, Rocío Monasterio ha exigido a la administración regional que solicite al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la devolución de las multas impuestas por el plan Madrid 360, que fue anulado por una demanda de Vox ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, aunque Ayuso ha recordado que estas zonas no están dentro de la competencia de la Comunidad de Madrid.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.