Ayuso obtuvo el peor resultado del PP y llegó a la Presidencia en 2019: Lobato responde.

Ayuso obtuvo el peor resultado del PP y llegó a la Presidencia en 2019: Lobato responde.

MADRID, 26 Jul.

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha recordado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que la primera vez que se hizo con la Real Casa de Correos en 2019 lo hizo perdiendo y "con el peor resultado jamás obtenido por el PP de Madrid".

"Señora Ayuso respete la Constitución Española que nos permite ser un gran país", ha reprochado a la 'popular' a través de sus redes sociales. Esta mañana, tras la Ejecutiva Regional del PP de Madrid, Ayuso acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de buscar "que el PP no gobierne nunca al precio que sea".

En las elecciones generales del pasado domingo el PP fue la primera fuerza en votos y escaños pero con Vox y UPN, sus posibles aliados, en una investidura no llegaron a los 176 asientos que marca la mayoría absoluta del Congreso. El PSOE, por su parte, creció también en diputados y votos y sí podría articular una mayoría con el llamado bloque de investidura de la pasada legislatura --que incluye a las fuerzas de izquierdas y a independentistas vascos y ERC-- con la abstención de Junts Per Catalunya.

"Respete a los socialistas que tenemos 144 años de lealtad y trabajo por España como nosotros respetamos al Partido Popular", ha requerido también Juan Lobato.

Tags

Categoría

Madrid