Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso lanza plan para facilitar la gestión financiera de los mayores con trabajadores bancarios prejubilados.

Ayuso lanza plan para facilitar la gestión financiera de los mayores con trabajadores bancarios prejubilados.

La candidata del Partido Popular a la reelección como Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado durante un acto de precampaña en Collado Villalba un plan dirigido a los seniors en el ámbito bancario. La iniciativa busca facilitar la gestión de las cuentas, pensiones y recibos de los pensionistas, a través de la labor de trabajadores bancarios que, en lugar de jubilarse o prejubilarse, seguirán laborando de manera específica con este tipo de clientes, de manera presencial.

El plan se pondrá en marcha mediante convenios con los bancos, con el fin de subvencionar la labor de los gestores de cuentas de pensionistas. La idea del plan es poder dar asesoramiento personalizado a los mayores, para que puedan recibir información tanto por teléfono como de manera presencial, sobre temas como sus cuentas bancarias, pagos de impuestos, recibos, fallecimiento de cónyuges, entre otros aspectos.

El objetivo es que la vida de los ciudadanos sea más fácil, según Díaz Ayuso: "Vamos a facilitarle la vida a todo el mundo y poner este Plan Seniors para que todas las personas, especialmente a partir de una edad, aquellos que lo necesiten, tengan con quién sentarse a hablar en un banco o ante una empresa". La fórmula del contrato relevo permitiría que estos trabajadores se jubilen de manera progresiva.

El programa también incluye una mejora en la Ventanilla Única permanente de la Comunidad de Madrid, que ofrece servicios de atención telefónica y presencial en diversos puntos de la región. Además, se busca prestar atención presencial más frecuente a personas con discapacidad y mayores.

Díaz Ayuso también ha mencionado la importancia de la digitalización de la Comunidad de Madrid y la necesidad de acercar los servicios de atención al ciudadano a municipios menos poblados, a través de unidades móviles de gestión e información.