La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, resaltó hoy que Madrid es un ejemplo de solidaridad al ayudar a otras comunidades autónomas, aunque haya quienes busquen convertirla en un simple cajero automático del Gobierno.
En un evento organizado por la Cámara de Comercio de EE.UU. en España, en el Four Seasons Hotel Madrid, la dirigente regional destacó el compromiso de la autonomía con la democracia liberal, el buen gobierno y la libertad, valores que se reflejan en su próspera situación económica.
Somos la quinta economía regional de la Unión Europea y Madrid sigue atrayendo talento y creciendo. Nuestro PIB ha aumentado un 3,2% en 2023 y tenemos una de las tasas de desempleo más bajas de España, con el objetivo de alcanzar el pleno empleo, agregó Ayuso.
Además, subrayó que la Comunidad de Madrid es líder en la generación de puestos de trabajo en España, con uno de cada cuatro empleos creados en los últimos 12 meses. En los primeros siete meses de 2024, Madrid también lideró la creación de empresas en España, con más de 16.300 nuevas compañías fundadas.
Por otro lado, resaltó que la autonomía no depende de mecanismos públicos para su financiación, ya que es solvente y puede obtener financiamiento en los mercados, lo que ha llevado a tener la deuda más baja de toda España.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.