Ayuso describe el encuentro de Díaz con Puigdemont como un intento desesperado de salvar su carrera política

Ayuso describe el encuentro de Díaz con Puigdemont como un intento desesperado de salvar su carrera política

VILLAMANTA, 4 Sep. - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su opinión sobre la reunión entre la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, y el líder de Junts y eurodiputado, Carles Puigdemont, calificándola como un "peregrinaje" para intentar "salvar su situación política".

Ayuso considera que Díaz puede estar tratando de mostrar que tiene o va a tener un hipotético gobierno con el presidente en funciones, Pedro Sánchez. Estas declaraciones se produjeron durante su visita al puesto de mando de la ASEM 112 en Aldea del Fresno, un municipio afectado por la DANA, donde respondió a las preguntas de los periodistas sobre el tema.

Además, la presidenta madrileña critica que tanto Díaz como otros políticos, como Iñigo Urkullu, estén asumiendo competencias que no les corresponden y estableciendo canales paralelos al margen de las instituciones y del rigor jurídico. Según Ayuso, esto supone un despropósito y un intento de fragmentar la soberanía de todos los españoles.

Tags

Categoría

Madrid